Cuando empezaste a estudiar diseño (o aprendiste por tu cuenta), probablemente empezaste a usar lo que usaba todo el mundo, la Suite de Adobe. Y también probablemente, la sigues usando hoy en día para diseñar webs, apps y cualquier otra pieza que se moverá en el mundo digital.
Estamos aquí para presentarte Sketch, una herramienta que una vez pruebes te preguntarás por qué llevabas tanto años casado con Adobe.
¿Qué es Sketch?
Como ellos mismos se definen:
“Sketch es un software de diseño digital profesional para Mac con la potencia, flexibilidad y velocidad que siempre quisiste en un paquete ligero y fácil de usar.“
Sketch (Bohemian Coding) es una aplicación 100% vectorial pensada específicamente para los diseñadores de hoy en día, ayudándoles a trabajar optimizando mejor su tiempo, con múltiples páginas, artboards, plantillas…
Mira, mira (haz clic encima para verlo mejor):
Además, sus funciones pueden mejorarse con plugins y con integraciones con otras aplicaciones de prototipado… ¿qué mas quieres?
Está bien. Pero, ¿qué hace?
Esta lista no pretende cubrir todo lo que hace Sketch (sería imposible), pero estos son sus mejores características:
Guías inteligentes
Podrás alinear todos los elementos perfectamente y con la mayor facilidad del mundo.
Grids y plantillas predefinidas
¿Qué necesitas? ¿12 columnas? ¿16? ¿Un icono de una app? ¿la pantalla de un iPhone? ¿O de un Android? Lo tienes todo a un sólo clic.
Rapidísimo
Olvídate de iniciar cualquier programa de Adobe y que te de tiempo a hacerte un café. Con Sketch cualquier paso se hará en un abrir y cerrar de ojos.
Símbolos
Crea un elemento y repítelo tantas veces como necesitas. Si necesitas cambiarlo sólo tendrás que hacerlo desde el símbolo y no en las 70 copias que has hecho en distintas pantallas
Shortcuts
Más allá de los predefinidos, podrás crearte los tuyos a medida. De esta manera, podrás adaptar el programa a tus necesidades (y no al revés).
Perfección del pixel
Para los obsesos es una característica que hace saltar de alegría. Olvídate de formas y objetos que se alinean mal. Con Sketch, todo queda pixel-perfect.
Facilidad de exportación
Da igual lo que necesites y el formato. Con Sketch podrás guardarlo todo de la manera más sencilla y eficiente.
Workshop en Creatus Dominus
El viernes 7 de octubre a las 16h organizamos un workshop en la que aprenderás los conceptos básicos sobre Sketch y a diseñar una pequeña aplicación.
¿Te apuntas? Recuerda que las plazas son muy limitadas, así que no te lo pienses demasiado, ¡que vuelan! 😉